miércoles, 20 de junio de 2012

GUION DE ENTREVISTAS: ALUMNO, DOCENTE Y PADRE DE FAMILIA


PARA ALUMNOS
Nombre:                                                                                                          
1.       ¿Te gusta venir a la escuela? ¿Por qué?

2.       ¿Qué cosas te gustan de la escuela?

3.       ¿Qué cosas no te gustan de la escuela?

4.       ¿A qué crees que vienes a la escuela?

5.       ¿Cómo los trata tu profesora?

6.       ¿Cuáles son las actitudes o los comportamientos que tu maestra adopta durante las sesiones de clases?

7.       ¿Cuáles son las estrategias de enseñanza de tu maestra?

8.       ¿Qué materia te gustan y por qué?

9.       ¿Qué materias no te gustan y por qué?

10.   ¿De qué manera crees que influyen los  amigos en tu aprendizaje?

11.   ¿Cómo es tu relación con tus demás compañeros?

12.   ¿Qué actividades realizan juntos como compañeros?

13.   ¿Cómo te comportas en tu salón de clases?

14.   ¿crees que de cierta forma lo que te pasa fuera de la escuela influye en ti dentro de la escuela?

15.   ¿Qué haces en la horas libres o cuando no está tu profesor en el salón?

16.   ¿te dejan mucha tarea?

17.   ¿realizas a su totalidad todas las tareas y actividades?

18.   ¿crees que los bajos recursos de esta comunidad afectan de una manera a la educación?
PARA PROFESORES
Nombre:
Edad:
Grado en el que labora:
1.       ¿Qué motivos la llevaron a tomar la decisión de ser maestra/o?

2.       ¿le gusta ser maestra/o? ¿Por qué?

3.       ¿Cuántos años tiene laborando como profesor?

4.       ¿Qué opinión tiene sobre su profesión?

5.       ¿Qué beneficios le otorga esta profesión?

6.       ¿considera que esta profesión tiene algunas desventajas? ¿Cuáles?

7.       ¿Qué métodos de enseñanza utiliza con sus alumnos?

8.       ¿Usted lleva toda una planeación para todas sus clases?

9.       ¿Estas se llevan a cabo por completo, así como estaban planeadas o surgen modificaciones durante el transcurso de las clases?

10.   ¿Qué comportamientos tienen los alumnos durante sus clases?

11.   ¿Qué estrategias utiliza para que sus alumnos le pongan atención y aprendan?

12.   ¿Qué estrategias utiliza con los niños que tienen problemas de aprendizaje?

13.   ¿En qué situaciones los alumnos la han llegado a desesperar?

14.   ¿Considera  que en esta escuela hay un buen nivel de educación?

15.   ¿Considera que el contexto donde está ubicada esta escuela influya en el nivel académico de los alumnos? ¿De qué forma?

16.   ¿Qué otras actividades realiza para enriquecer sus conocimientos y estrategias como profesional?

PARA LAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD.
Nombre:
Edad:
Ocupación:
1.       ¿Cuántos años tiene que vive en este lugar?

2.       ¿Tienen hijos actualmente en la escuela?

3.       ¿Qué edad tiene?

4.       ¿Qué actitudes tiene su hijo dentro y fuera de la escuela?

5.       ¿De qué manera le ayuda a hacer sus tareas?

6.       ¿Cómo considera al profesor de su hijo?

7.       ¿Qué tipo de problemas ha tenido con los profesores de su hijo?

8.       ¿Cree que el contexto en el que se encuentran influya mucho en el nivel de educación que se tiene?

9.       ¿Considera que la educación en esta comunidad es de un buen nivel académico?

10.   ¿Qué aspectos cree que afectan para que no se tenga  una buena educación?

11.   ¿Cómo  ha progresado su comunidad  en base del nivel educativo?

12.   ¿A qué se dedican la mayoría de los habitantes de esta comunidad?

13.   ¿Qué tradiciones tienen?

14.   ¿Qué opina sobre los medios de transporte y los medios de comunicación que hay en este lugar?

15.   ¿Cómo es la seguridad social aquí?

16.   ¿Cómo es la relación entre los habitantes de esta comunidad?

6 comentarios: